Conversation
Notices
-
En algunas redes ya estará el típico lerdo de "cuando el atentado es en no sé dónde, no decís nada", porque se la suda lo que ha pasado.
- Yawin repeated this.
-
@salvapl si bien coincido en que a muchos se la suda todo, otros aprovechamos para visibilizar las injusticias que originan el atentado.
Por ejemplo: la gente está impresionada por el atentado de Manchester pero bien que llevan años haciendo oidos sordos a la guerra de Yemen. Claro, luego uno de esos conflictos escala hasta nuestras fronteras y nos impresiona.
-
@colegota También saldrá entonces el típico lerdo diciendo "Todxs somos Manchester". Es una desgracia lo del terrorismo yihadista, que se repite en Europa cada... ¿10 meses en los últimos cinco años falleciendo de media alrededor de 8 o 10 personas? Creca del 90% de los atentados son en países de mayoría musulmana y el mismo porcentaje de víctimas son musulmanas. Creo que no hay color, pero lo mismo es que soy un mendrugo. E insisto, las muertes de Manchester son una desgracia y una tragedia, pero sólo un 10% de la tragedia global. Una puta mierda, vamos. @salvapl
-
@salvapl A mí y al resto de peña de España nos pilla más cerca Ceuta y Melilla, pero el grado de sensibilidad y 'terribilidad' de las muertes en el estrecho respecto a lo de Manchester deja bastante que desear. Por ser fino. Me da en la nariz que el tema de la preocupación, el miedo y esas cosas va por derroteros bien distintos a la cercanía. Creo que se llama Occidentalismo, aporofobia, islamofobia y cantidad de cosas acabadas en fobia @colegota
-
@yawin muchos śolo hablan de Yemen y Siria en las redes sociales SOLAMENTE cuando hay un atentado DE NUESTROS ENEMIGOS cerca nuestra.
-
@yawin porque hay algo que algunos tampoco entienden, que son nuestros enemigos.
-
@yawin son las mismas ratas que asolan Siria y Yemen. Pero en tu vecindario.
-
@salvapl sí claro, de esos también los hay; pero bueno, creo que siempre hay que aprovechar las noticias para hacer oir el mensaje.'
Tambien te digo que no creo que las redes sociales sean el lugar para volcar el trabajo político, o sea que por mi que la gente diga lo que quiera por aquí.