@notxor @ekaitzzarraga ufff hace bastantes años era fan de wings3d. Pero creo que a la hora de la verdad era duro exportar cosejas. Aunque era simple, sencillo, molaba un montón. Sería cosa de mirar como actualmente se comporta. ¿Lo has usado hace poco para algo medio serio?, ¿como lo ves?.
@puppetmaster @argus con la estetica y formas del minecraft se puede jugar mucho. Y que lleven camisetas de No a la guerra, de feminismos, personajes que en la carrera de bicis van por la calle con pancartas, etc... El juego de la bici que comentaba @argus podría ser viendose solo la rueda delantera y una canasta :). Y vas encontrandote con manifestaciones, gente de compras, etc... depende de cada pantalla el escenario. Pudiendo ser la canasta donde colocar cosas.
Se me ocurre a bote pronto que el que lleva la bici es uno de deliberoo o como se diga o de glovo . Tiene que llegar a tiempo a entregar la mercancia. Y eso da para hablar de temas laborales.
@argus @puppetmaster el tema de patinetes por un lado tiene critica respecto a "Conducen por vía publica junto a diferentes vehiculos". ¿Los de los patinetes tienen que conocer las normas de circulación, las señales?, ¿Tienen que pasar minimo un psicotecnico? En plan que no esten ciegos, sordos, ... El tema de coches más grandes o pequeños lo mismo. Y el tema de coches que contaminan más o menos. Y el tema de motos y el tema... del día a día. Surgen muchas preguntas y dudas. El juego podría poner en evidencia muchas con un repensado del estado actual y como las leyes municipales actuan en diferentes ciudades con los patinetes, coches diesel, ...
@puppetmaster @argus Voy a escribir un post en mierda.tv sin pretensión de decir que se puede o dejar de hacer en un grupo como el que llevamos hablando varios meses. Con la única pretensión de recopilar ideas posibles que un grupo así podría tener. Basado en lo que habéis comentado estos meses.
Y un poco para recopilar como podría ser un grupo de "juego critico". Algo que nos permitiese tener esas ideas recopiladas para en una primera sesión definirnos sabiendo un poco que queremos ser o podemos ser como grupo. Mis miedos son siempre el que terminemos siendo un grupo en el que nosequien haga la música, nosequien haga los gráficos, nosequien programe, ... ya que me recuerdan a los grupos de curro de trabajos. Y sería bonito no tener timelines de nada, aprender juntos/as,repensar, juntarnos, ir viendo como queremos ser, que nos gustaría hacer, como hacerlo, ... Da igual si lo que hacemos al final es perfecto o simplemente real. Yo me quedo con lo segundo.
@argus @puppetmaster @shevek ya. sabia de esa normativa. Pero soy muy critico. En valencia han sacado una ordenanza diferente. Yo he visto conduciendo car2go hasta a 3 personas en un patinete delante de mi coche. Meses pasados desde luego. Pero de algún modo mi miedo a nivel personal es que si se caen les atropello con el coche.
Les veo muy muy en diferencia al resto de vehículos. Muy poco seguro. Es algo a repensar junto a si necesitan un mínimo de psicotecnico, normativa de señales, etc... ya que se mueven junto a vehículos diferentes.
@argus @puppetmaster @shevek si mal no ando informado bajarán la velocidad máxima en poblaciones. Y eso es algo para poder incorporar estos vehículos. Pero no se si suficiente. El tiempo lo dirá.
Cycles es la de la transparencia en el agua. Pero pierdes cosas verdad?. Tu motor de renderizado no tiene que ser uno u otro, tiene que ser lo que se adapte a tus necesidades. Por eso existen mil.
Si hacea algo cartoon pues usa un modo de flamingo. No se. Eso cada cual. Es si necesitas render fotorealistico o no o si o ... bla bla bla.
@ekaitzzarraga @notxor el mismo diseño en blender renderizado con un diferente motor marca la direrencia. Por eso es bueno saber la finalidad de cada diseño. Yo me tiré 2 años diseñando muebles kit como los de esa empresa .... IKEA :). El modelado es una cosa, el render otra disciplina muy muy diferente. Por eso se separan los motores. Para mi los que tiene blender me bastan y sobran. No busco fotorealismo ahora mismo.
@ekaitzzarraga @notxor y los planos son otra. Medidas reales para maquinaria industrial, diseños que tengan en cuenta ser reutilizados, ... cada campo requiere unas necesidades. No existe un motor de render muchas veces ya que trasladas el diseño a una maquina que fabricará mil puertas, o mil traseras, ...
El render es para mostrar. Fotorealistico si quieres eso. No siempre se quiere eso.
@ekaitzzarraga @notxor Respecto a las texturas. Lo mejor es salir a la calle y hacer fotos. Si vas a crear en 3d un edificio ve y saca foto de todas las paredes, muebles, ... fotos macro. Luego a currar para que cuando entres en el diseño cuadren las cosas. La calidad de las texturas es importante pero algunas veces 1px de textura es suficiente. La eficiencia en texturas es magia. Mira esto https://linuxinthenight.com/attachment/299085 las texturas son 1kb. El render que tira de ellas https://linuxinthenight.com/attachment/299087 ocupa 113Kb.
De un solo pixel puedes texturizar todo un algo.
Para cesped por ejemplo ... No se . es un mundo. :). pero es bonito. Cada escenario irreal que recreas y quieres que sea realistico requiere del estudio de la realidad y de economizar en texturas si es un juego. Para un render estático eso es innecesario. Para renderizar vídeos como los de @notxor yo hubiera tirado de cluster de renderizado. Pero somos pobres.
@fanta @argus @shevek Los patines electricos llegan a alcanzar los 40km/h y eso es un peligro tambien para los viandantes, es necesaria una regulacion, porque las aceras no dan para todos.
@ekaitzzarraga @notxor yo usaría sin duda alguna povray para renderizar algo que alguien crea en una interface web y mostrarselo. cgis. Que el render se lo coma povray pero que lo que diseñan esté pensado para mostrarse. A ese motor le veo muchas mucha posibilidades. Lo que pasa es que es para pensar los escenarios con un notepad.exe o un vi o un nano o un emacs.
Solo con eso, con un editor de textos y un motor de render como povray puedes crear imaginarios imposibles. Y de buena calidad.
Pero hoy ya no se trabaja eso. Se trabaja modelado y un render adaptado a escenarios creados a golpe de clic. Que interprete la iluminación. Lo otro es para profesionales. Es meterse en materia profunda.
@notxor @ekaitzzarraga librecad si vienes de autocad y planos es buena cosa. A mi me costó adaptarme pero bueno, el resultado es al final el mismo: planos 2D.
@notxor @ekaitzzarraga aunque suene a promoción puedes conseguir texturas del copón si te suscribes un mes al cloud de blender: https://linuxinthenight.com/url/299021 Pero sinceramente eso de bibliotecas de texturas es para marketing, es decir, ... tu qudrás crear algo. Ese algo ... lo mejor es salir a buscar las texturas si es que existen. Hacer las fotos y sacar de las fotos la textura de un muro, de una piedra, de un musgo, ...
@fanta había editores específicos para povray. Incluso emacs tiene un pov-mode para trabajar con ficheros pov... entre los españoles artistas de pov-ray recuerdo a Jaime Vives Piqueres http://www.ignorancia.org/@ekaitz_zarraga
@fanta hace años que no lo utilizo, pero como le pasa a @ekaitz_zarraga que no puede trabajar... yo tampoco :-P (por cierto aprendí un poco de erlang en su día con la intención de hacerle un exportador de wings3d a pov-ray... otro de mis proyectos fallidos sin acabar).