@spectrumgomas Tiene razón el profesor. Las calificaciones crean estrés que crea problemas en la enseñanza. Especialmente de lenguajes. Uno tiene que escribir, cometer errores y corregirlos.
@hugoestr La enseñanza en España, al menos donde yo vivo, es un desastre. Exámenes en intervalos de tiempo cortos, memorizárselo corriendo, vomitarlo en un papel y después no acordarse absolutamente de nada al día siguiente. Lo más parecido a una borrachera. Por no hablar que en bastantes comunidades (la mía incluida) los chavales estudian la mayoría de las asignaturas en su supuesto "idioma materno" pero que hace décadas que ya no lo es, pero a los del chiringuito político les interesa que sea así. Ya lo decía Stevenson : "Por cada lord Macaulay que escapa de las distinciones académicas con las facultades intactas, hay una mayoría de chicos que pagan tan caras las medallas que después no les queda pólvora, ingresan en el mundo en quiebra".
@spectrumgomas Me gusta la metáfora de la borrachera; así se siente. Así cursé estadísticas en la universidad, y tuve que estudiar la materia otra vez, por mi cuenta, 20 años después.
Da pena porque se conocen de mejores técnicas pedagógicas y no se usan por razones políticas